El pasado viernes 10 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de los III Premios Alimentos DNavarra, en la que Conservas Medrano estuvo presente.
Desde aquí queremos felicitar a las empresas premiadas y resaltar el papel de la familia como elemento vertebrador en estos referentes de la agroindustria navarra, como es el caso también de Conservas Medrano. Confirmar también la importancia de la marca para la exportación, con un incremento del 13% sobre el año anterior.
En el acto se destacó la existencia de varios desafíos y oportunidades para el sector, además del creciente proteccionismo en algunos países, como México con su nueva regulación para el sector cárnico y el Reino Unido con controles más estrictos para las exportaciones a partir del próximo año.
Además, señalar las demandas de inmediatez y sostenibilidad de los consumidores, así como los impactos negativos de la pandemia y la guerra en Ucrania. Estos factores han resaltado la importancia de reducir la dependencia de largas cadenas logísticas.
El sector agroalimentario debemos enfocarnos en la excelencia y en la construcción de marcas fuertes con alcance internacional. Sabemos de la calidad de los productos alimentarios españoles y su capacidad para competir en mercados exigentes, enfatizando la importancia de invertir en innovación para asegurar la supervivencia futura del sector.