Denominada la flor de la huerta por su característica forma, en Navarra se cultiva la variedad “Blanca de Tudela”. La alcachofa de Tudela es una de las verduras de Navarra más elogiada por restauradores y gastrónomos. Las alcachofas de Tudela en conserva se distinguen por su elaboración sin ácido cítrico, lo que nos permite tener un producto en conserva con un sabor totalmente natural.
La Tudelana apuesta por los vegetales en conserva más característicos de la huerta navarra, productos con denominación de origen o con IGP, descubre el resto de productos de la marca aquí.
Alcachofa con IGP (Indicación geográfica protegida) de Tudela
Recolectadas manualmente para seleccionar el fruto en su estado óptimo de maduración
Elaborada sin acidulantes para mantener su sabor natural
ALCACHOFAS DE TUDELA D.O. 370 ml
Conteo: 8/12 Código: CADO240732
PN: 345g PNE: 210g
ALCACHOFA MITADES D.O. TUDELA 445 ml
Código: CADO23mi12
PN: 410g PNE: 250g
CORAZONES DE ALCACHOFA D.O. TUDELA 445 ml
Conteo: 8/12 Código: CADO230732
PN: 410g PNE: 250g
¿Por qué las alcachofas en conserva de Tudela son especiales?
Desde tiempos inmemorables la alcachofa cobró importancia en el valle del Ebro y concretamente en la zona de Tudela. La riqueza y fertilidad de estas tierras bañadas por el río más caudaloso de España, unidas a unas condiciones climatológicas ideales: temperatura, horas de sol anuales, etc… hacen que la alcachofa de Tudela sea reconocida internacionalmente por sus características: es especialmente tierna, tiene forma elipsoidal y sus hojas no llegan a juntarse del todo generando un orificio en su punta.