José Luis Medrano (Conservas Medrano), Gvtarra-Grupo Riberebro, Gumendi y Urzante son los premiados de la IV edición de los Premios Alimenta Navarra, tras haberse reunido los miembros del jurado este lunes en Tudela.
Los premios Alimenta Navarra organizados por NavarraCapital.es, son una referencia en el mundo empresarial navarro. Este año cuentan con el patrocinio de Eroski, Bankia, Reyno Gourmet, Coca-Cola y el Ayuntamiento de la capital ribera y serán entregados por el alcalde tudelano, Alejandro Toquero, y el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial, Manu Ayerdi.
El objetivo de estos premios no es otro que el de destacar la labor de la industria agroalimentaria de Navarra, que fomenta el desarrollo de la region, especialmente en la ribera navarra y la promoción de los productos de la Comunidad foral, además de crear miles de puestos de trabajo.
Reconocimiento a la trayectoria empresarial
José Luis Medrano, impulsor de Conservas Medrano, ha sido elegido en la categoría Trayectoria y Desarrollo Empresarial. Los motivos: su “defensa de la empresa familiar” y su experiencia en el sector, que llevó a la firma a complementar su “vocación internacional en la importación y la exportación”, con “la oportunidad de elaborar productos de forma directa y apostando por materias primas de calidad como la Alcachofa de Tudela, el Espárrago de Navarra o el Piquillo de Lodosa”, entre otros.
El jurado destaca también que la compañía ha realizado una “ampliación importante para el desarrollo de nuevos platos preparados”, que le permiten “seguir creciendo” al tiempo que planifica un “cambio generacional de forma ordenada y con gran visión empresarial”. Y es que, gracias a las inversiones realizadas en los últimos años, Conservas Medrano ha conseguido ampliar significativamente su capacidad de producción, así como ampliar su catálogo, para ofrecer productos más elaborados como los platos preparados en conserva.
En palabras de José Luís «Es un reconocimiento que no esperaba y no creo ser merecedor de él. Pero una vez asimilado, lo recibo con una inmensa alegría.»