Conservas Medrano triplicará su producción, especialmente en la gama de conservas vegetales
Inaugura una fábrica de unos 1.500 m2 que nos permitirá triplicar su producción, fundamentalmente de la gama de conservas vegetales con IGP (alcachofa de Tudela y espárragos de Navarra) y ecológicas que saldrán de las nuevas instalaciones. La empresa también elabora platos preparados tradicionales. Con esta inauguración concluye un ambicioso proyecto de reconversión de la empresa comercial Impex Medrano en una empresa de elaboración de conservas que cambia igualmente su denominación social pasando a denominarse Conservas Medrano.
Entre los asistentes al acto, destacan la consejera de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, Isabel Elizalde, el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi, y el alcalde de Tudela, Eneko Larrarte, que fueron recibidos por el gerente de Conservas Medrano, José Luis Medrano, quien destacó el paso adelante que supone esta nueva ampliación: “Me parece imposible, pero se ha conseguido y la realidad es que hoy contamos con una fábrica pequeña pero moderna y bien equipada con unas bases de sustento sólidas, tanto en lo económico y financiero como en los comercial”. Añadió que la apertura no significa solamente “el abrir una fábrica más, para nosotros es alcanzar la meta de culminar un proyecto de transformación que ha durado 12 años duros pero que hemos afrontado siempre con el ánimo de seguir adelante”
UN PROYECTO DE 12 AÑOS
El proyecto que ahora concluye se inició en 2007 con la construcción de sendos almacenes de conservas y productos congelados, que Medrano distribuía tanto a nivel nacional como internacional, así como unas nuevas oficinas desde las que desarrollar su actividad. Desde entonces, y en varias fases la inversión ha ascendido a 3,2 millones de euros.
La fábrica contará con nueva maquinaria (líneas de repaso, de escaldado, autoclaves, calderas de vapor y cerradoras). La planta de fabricación actual, situada también en el polígono industrial Las Labradas, queda centrada en la producción de platos preparados tradicionales. En total, Conservas Medrano pasa a contar con un complejo industrial de unos 7.000 m2, de los cuales aproximadamente 4.300 m2 servirán como almacén logístico (que, además de cámaras de congelación, también cuenta una zona de etiquetado y espacio para oficinas), 1.200 m2 para la fabricación de platos preparados y los 1.500 m2 para la producción de las conservas con IGP y ecológicas que se ponen en marcha ahora.
Puedes leer más información sobre esta noticia aquí