Impex Medrano ha iniciado la ampliación de sus instalaciones sitas en la localidad de Tudela
Levantará una nueva fábrica de unos 1.500 m2 que se dedicará exclusivamente a la fabricación de conservas vegetales con IGP (alcachofa de Tudela y espárragos de Navarra) y ecológicas.
La compañía navarra invertirá entre 800.000 € y 1 M€ en un proyecto que le permitirá triplicar su capacidad de producción, tanto de vegetales en conservas como de platos preparados en ambiente.
La fábrica contará con nueva maquinaria (líneas de repaso, de escaldado, autoclaves, calderas de vapor y cerradoras) cuando se ponga en marcha, previsiblemente en abril de este año. La planta de fabricación actual, situada en el polígono industrial Las Labradas, quedará entonces centrada en la producción de platos preparados tradicionales, explican desde la empresa.
En total, Impex Medrano pasará a contar con un complejo industrial de unos 7.000 m2, de los cuales aproximadamente 4.300 m2 servirán como almacén logístico, 1.200 m2 para la fabricación de platos preparados y otros 1.500 m2 para la producción de las conservas con IGP y ecológicas, una vez que las obras hayan finalizado.